Marketing Online

Tu gran aliado para alcanzar nuevas metas

Community Manager

En la actualidad no conocemos negocios que no quieran estar en internet, pero esta presencia está “coja” si no se apoya en las redes sociales. El mercado ya no solo entiende de comprar y vender, sino que se ha socializado dándole una importancia extrema a las personas y a la figura del consumidor.

Aunque el objetivo de estar en las redes es vender más, (aunque sea de forma indirecta), una empresa no debe precipitarse ya que si se hacen bien las cosas, las ventas deberán ser una consecuencia natural.

El uso de las redes sociales es ilimitado, libre, no hay reglas marcadas que limiten la creatividad. El escenario ha cambiado, ahora es global, sin límites geográficos, y estamos convencidos de que lo mejor aún está por llegar.

Estar presente en las redes sociales es una forma única de contactar con gente. La globalización y las nuevas tecnologías nos ponen en bandeja la posibilidad de interactuar con nuestro público objetivo.  Las redes sociales tienen un gran feedback y son una estupenda herramienta para contactar con potenciales clientes, ya que cada vez son más las personas que las consultan antes de comprar o consumir productos o servicios.

Ventajas:

  • Mejora y aumenta tu visibilidad.Un perfil bien diseñado con información completa del negocio mejora la imagen de tu marca (reputación online).
  • Se puede crear grupos, segmentar tu lista de contactos, crear o conocer eventos, etc.
  • Es muy útil para generar networking,básico en la forma de hacer negocios del siglo XXI.
  • No importa el tamaño de la empresa. En este escenario te puedes codear con las grandes empresas de tu sector, publicando vídeos, promociones, concursos, generando conversación… Así que fuera complejos y a por todas.
  • Es una fuente de nuevo tráfico para una web, incrementando así sus visitas.
  • Puede abrir nuevas posibilidades al negocio, pues es un terreno que tiene las mismas reglas de juego para todos, desde pymes hasta grandes multinacionales.
  • Te da un feedback real sobre tu negocio, pues permite conocer directamente y de primera mano los gustos e intereses de tu público objetivo. Nunca fue tan fácil conocer a nuestra audiencia y saber qué espera de nuestra empresa.
  • Nos da información sobre nuestra competencia. Si estamos con los ojos abiertos podemos ver las estrategias de otras empresas, lo que les funciona, en qué momento sacan su producto estrella, cuando hacen publicidad o simplemente lo que están dejando de hacer.
  • Es un canal perfecto de atención al cliente. Éstos pueden preguntar sobre precios, horario, nuevos productos. Además puedes informar a los usuarios de forma directa e inequívoca de cualquier tema a través de un medio barato, rápido y sencillo.
  • Fideliza a los seguidores e incrementa las ventas.

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

El posicionamiento orgánico es en principio, gratuito, es decir, no hay por qué pagar para aparecer en los buscadores. Sin embargo lo que sí que hay que hacer para estar en la primera página de Google es realizar un trabajo de posicionamiento óptimo, lo que requiere mucho tiempoelegir bien nuestro contenidono cometer errores, ser mejor que la competenciagenerar valor a los visitantes de nuestra web y un largo etcétera.

 

Si haces bien las cosas no dependerás en la mayoría de los casos, de realizar inversiones publicitarias periódicas para atraer clientes y generar visitas en tu web, sino que tu propia web será un anuncio en sí misma, es decir, su diseño estará bien estructurado, utilizarás las palabras clave dentro de tu contenido, lograrás un tráfico de calidad, tendrás una web con gran usabilidad lo que incrementará la experiencia de tus usuarios y hará que te visiten periódicamente. Lo que a la postre te acercará a los puestos destacados de Google.

Campañas de publicidad online (SEM)

El uso o no de campañas publicitarias depende de la estrategia y los objetivos a conseguir. Algunas características del posicionamiento de pago son:

  • Es ideal si quieres lograr un alto número de visitas en una página determinada y en un corto espacio de tiempo.
  • La elección de las palabras clave es una parte esencial de la estrategia S.E.M. Puedes elegir varias palabras con las que quieres que se relacione tu empresa e incluso con las que no quieres que se identifique, al no aportar nada positivo.
  • Tiene una alta capacidad de segmentación ya que se puede elegir por ejemplo el sexo, la ubicación, intereses y comportamientos del usuario.
  • Además uno decide cuánto dinero gastar por cada clic que hagan encima de tu anuncio.
  • En función de varias características se puede hacer una estimación de la cantidad de personas que recibirán el impacto publicitario.
  • Además es muy flexible ya que puedes revisar en cualquier momento los resultados de tus campañas, y paralizarlas o modificarlas en cualquier momento.
  • También es flexible el mensaje publicitario ya que no es fijo como en otros medios publicitarios, es decir, podemos hacer tantas campañas como queramos y cambiar en cualquier momento el diseño del anuncio, la página de destino de nuestra web o hacer una nueva página de aterrizaje.
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